Estrés Postraumático

Cómo se ve en su cabeza: pensamientos, recuerdos o imágenes frecuentes sobre el evento traumático, flashbacks, culpa, ira o tristeza, miedo a que algo vuelva a suceder, hipervigilancia, dificultad para sentir emociones positivas, dificultad para confiar en los demás

Cómo se ve en su cuerpo: se sobresalta fácilmente con ruidos fuertes o toques, dolor, activación física constante, tensión muscular, insomnio, fatiga o cansancio, dificultad para relajarse, dificultad para tener intimidad, dificultad para estar entre mucha gente o en reuniones

Qué esperar de la terapia: nuestro objetivo será cambiar la forma en que su experiencia afecta su vida y encontrar la libertad sobre el control que la experiencia tiene sobre su vida. La evitación de los sentimientos o pensamientos asociados con el trauma suele empeorar los síntomas del PTSD. Utilizo uno de dos enfoques cuando trato el PTSD:

• Qué esperar de la terapia de exposición prolongada:

• Aprenda varias técnicas físicas para ayudarle a controlar los síntomas incómodos asociados con el TEPT

• El objetivo de esta terapia es disminuir la evitación de cualquier cosa que le recuerde el trauma al enfrentar sus miedos

• La terapia le pide hablar sobre los detalles del trauma para eliminar la influencia del trauma sobre sus síntomas y el control sobre su vida

• Seguramente enfrentar situaciones que ha estado evitando

• Seguimiento de su progreso mediante el uso de hojas de trabajo

• Al enfrentarse a los detalles de su trauma, le ayuda a evitar recuerdos no deseados en otros momentos de su vida.

• Recupera la capacidad de disfrutar de las actividades que solías amar

• Qué esperar de la terapia de procesamiento cognitivo:

• Aprenda varias técnicas físicas para ayudarlo a controlar los síntomas incómodos asociados con el TEPT

• Examine la forma en que su trauma ha afectado su forma de pensar sobre usted mismo y el mundo

• Aborde los "puntos atascados" en sus pensamientos que no le permitirán superar el trauma

• Aprenda a decidir si sus pensamientos son útiles o inútiles y cómo desafiarlos

• Ejercicios de redacción para reflexionar sobre los cambios en sus patrones de pensamiento

• Brinda la opción de NO hablar sobre el evento traumático en detalle

• Recupere la capacidad de disfrutar de las actividades que solía amar